Dragón 2012

 

PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN  EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

Dragón en el Espejo.


Reto: El poder / Sortear exitosamente el año

Herramientas: Sencillez / Poder obtenido el año pasado / paciencia

Lección o regalo: Grandeza / Liberación del ego

 

Los Dragones llegan anhelantes de sueños en su año. Febrero pinta prometedor y en abril ya están listos para volar tan alto como nunca lo habían intentado. Sin embargo a las puertas del jardín mágico de su propio signo pronto se cerrarán y lo sumergirán en un mar de emociones y lecciones. Hay un embrujo en el horóscopo chino: Los años propios pueden ser los años más aleccionantes y difíciles que existen por lo que si no has revisado la libreta de karmas, será importante que aproveches los primeros meses del año (febrero-marzo) para hacerlo pues papá Dragón en el cielo sabrá ponerte a prueba en las cosas que más presumes y te hará responsable de algunas de tus deudas energéticas para medir tu estirpe desde que empiece abril. El Dragón es ejemplo de altruismo por un lado pero por el lado negativo puede ser el signo más egoísta del zodiaco. Es así que durante el año te encontrarás tanto con cosas buenas que te impulsarán en todos los niveles (golpes de suerte, éxitos profesionales) como cosas duras que te demostrarán el verdadero rostro de tus carencias, sobre todo si tu elemento no es compatible con el elemento del año (ver elementos). El reto del año será precisamente, sortearlo con éxito y como todas las criaturas bajo el cielo tendrán la influencia del Dragón en el cielo, también verás reflejados tus propios defectos  y virtudes en otros por lo que papá dragón verá qué tan paciente o no eres contigo mismo y con éste parámetro que se medirá tu conciencia estelar…

 

 

En el año que termina, algunos Dragones han hecho cambios drásticos en sus vidas pero tenían el reto de demostrar que podían mantener el poder ganado… Si en el año de la Liebre optaste por no ser tan drástico en tus cambios, este año puedes estar más tranquilo pues no te costará  tanto trabajo poner en orden el entorno y a aquellos equipos de trabajo, familia o personas importantes. Podrás utilizar ese “poder guardado” como herramienta para facilitarte el camino en el año. Por otro lado si no supiste reservarte algo del poder ganado en tus últimos años y mandaste cosas importantes por un tubo por puro impulso e intolerancia, es aconsejable otra vez aprovechar los primeros meses para afianzar algunas relaciones útiles pues será probable que necesites una mano extra de paciencia para sortear el año. Es aconsejable también mantener las acciones en un rango prudente ya que es muy probable que te encuentres con pruebas mucho más difíciles que otros dragones en aras de ayudarte a abrir tu conciencia. Si papá Dragón en el cielo pondrá a prueba toda la granja zodiacal, imagínate si no se fijará especialmente en las pruebas que le ponga  a sus propios retoños… deberás aprender a  sacar tus lados más nobles y evolucionados si no quieres tentar a tu padre Dragón en el cielo a que te dé algunas lecciones de humildad o grandeza en alguna de las áreas que más te importan o te duelen en la vida, ya sea el área personal o profesional. Como decía la primeras pruebas podrían aparecer en abril por lo que instintivamente sentirás ganas de mantener la prudencia aplicando  un estado alerta (si tu instinto está bien). Dependiendo de tu elemento lograrás o no avanzar en el medio profesional pero interiormente será difícil ponerse de acuerdo y a diferencia de muchos años en tu vida, te sentirás un poco norteado por lo que una de las áreas más afectadas de tu vida este año son las relaciones interpersonales, sobre todo si tienes tendencia ególatra.

 

En pocas palabras éste año se cierra un ciclo para ti y es así que el destino te pasará las facturas y recibirás mucho de lo que has dado a cambio en los últimos años. Si tus actos han sido fundamentados en la sencillez del espíritu, puedes esperar más cosas buenas que malas

Pero como el ego siempre ha sido uno de los problemas principales de los Dragones, es muy posible que al final de tanta prueba de tu padre en el cielo aprendas finalmente a librarte del mismo, de una forma tangible y trascendente y ese será tu regalo si te aplicas. Sabes que lo que no te mata te fortalece y si no te aferras a andar queriendo controlar todo lo que te rodea será más fácil concentrarse al menos en una cosa.  En el caso negativo extremo he de decirte que si apuestas por no poner el mínimo esfuerzo en demostrar algo de “grandeza” en años propios es muy factible tener accidentes, hasta del tipo mortal y no es broma; por lo que si no le vas a echar ganas a tu evolución y a tu atención más vale que al menos mantengas tus acciones en un rango seguro.

 

 

Dragón de Metal 2012

Dragón de Agua 2012

Dragón de Madera 2012

Dragón de Fuego 2012

Dragón de Tierra 2012