DRAGON 2019

Dragon

Reggae gonna drag-on gonna drag-on…

 

Aunque el Cerdo y el Dragón son buenos amigos, es la influencia de la Tierra sobre la Madera la que parece dominar las tendencias de este año sobre la suerte del Dragón. Encima hay pocos signos que pueden afectar tanto las vidas de un Dragón como son el Perro, el Chancho y la Cabra. En el año del Perro los dragones tenían que ponerse a trabajar en la prudencia mientras que en el año del Chancho les toca mutar y bajo la misión de “la rectitud”, una palabra que puede darle mucho “repeluz” al destrampado Dragón.  Es la “muerte” reflejando transiciones importantes lo que cae del cielo como un paquete difícil de esquivar. Esto puede significar la conclusión de algún proyecto, pareja o estancia en alguna localidad. Cambios, cambios y un año muy dual con cosas a favor y en contra.

No termina de fluir bien la cosa, como si el tiempo del Cerdo no se pusiera de acuerdo con el tiempo del Dragón y esa será la comezón. El Dragón extraña llevar su vida por las riendas y de alguna forma la vida se las ingenia para no hacerle las cosas fácil.

Esto lo pondrá irritable, especialmente contra todo lo que le signifique una restricción de sus libertades más como la pareja, el trabajo o cualquier otra cosa que represente demasiado compromiso. Deberás enfriar la cabeza entre tanto bullicio y actividad social para no cometer más injusticias o locuras; es precisamente algo de compromiso lo que quiere el Cerdo que le des a cambio de sacarte bien parado en su año.

La transición te embarga por todos lados pero los cambios no pueden ser tan drásticos. De hecho gran parte de tu energía se depositará en justamente evitar que esos cambios sean tan bruscos y es muy probable que esa transición (aún conservando lo que tienes) te esté llevando a un lugar mucho más estable tanto dentro como fuera de ti.

Entrando el otoño muchos de esos atorones comenzarán a aflojar y tendrás tiempo de compartir la fiesta con los demás en el chiquero del Cerdo aunque de ninguna manera pasarás desapercibido para la inquisitiva mirada porcina que estará vigilando la rectitud y honestidad de tus actos en todo momento. Esto te hará perder un poco de energía o te  hará sentir algo aburrido o estancado por momentos. Pero si actúas con el menos egoísmo posible, poco a poco verás que el cerdo te invita a compartir más de las cualidades de su año. Aprende a compartir, a abrir realmente tu corazón olvidando un poco el ego. Si haces caso omiso al llamado de la rectitud y el compromiso con los demás, prepárate a ver cómo uno a uno de tus proyectos y obras caen sobre la mesa como fichitas de dominoe. Comenzar de cero. Si al contrario atiendes, hay buen terreno para lograr cosas muy inspiradas y afianzar alianzas importantes.

El premio puede ser que comenzando el otoño esta energía se estabilice y te sientas un poco más cargado de energía recuperando  la lucidez perdida y que como por arte de magia aparezcan las respuestas que aguardabas haciendo el panorama ante tus ojos mucho más claro.

Pese a todo esto, la energía del Dragón sintonizada con la del  Cerdo pueden sacar a flote las mejores cualidades del Dragón, como la creatividad y la comprensión de las cosas. Esto se podría reflejar a través de actos artísticos  o en energía; que realmente alcances un nivel de lucidez peculiar. Aléjate de los excesos, que también serán una tentación en un año con tendencias revoltosas  para ti. Estos podrían exponerte ante los demás o confundirte irremediablemente en un año en el que tienes que estar alerta. Relajado pero alerta. Aprende a ver la vida desde un punto de vista más colectivo. Se cierra un gran ciclo, uno que merece un final sublime.  ¡A trabajar la verdadera grandeza!

 

 

Dragón de Agua 1952, 2012

2 Aguas, 1 Madera y Tierra.  Con estos elementos sigues en una etapa en donde muchas cosas no terminan de desatorarse y necesitas armarte de paciencia y estrategia para que todo salga mejor.

Encima te sentirás un poco aturdido o confundido, con falta de energía para pensar bien las cosas por lo que será buena idea tomar una segunda opinión antes de tomar una mala decisión. Si sabes sacar un lado humilde pronto encontrarás el apoyo de gente que te valora pero si optas por la vanidad  y la arrogancia, los resultados serán distintos y a falta de valores podrías echarte encima fuertes enemigos.

Dejarás atrás lo que no sirve y podrás mejorar lo presente o iniciar nuevas relaciones con base más estable si simplificas tus metas. Evita tener demasiada comedera de cabeza y evita forzarte a acelarar las cosas. No pienses mucho las cosas y guíate también por lo que dicta el pecho. Habrá algo de estancamiento en algunos terrenos como el amor o inclusive la salud pero no te presiones, enfócate en lo tuyo para sacar las cosas adelante y no presiones demasiado a los demás pues podrían estar irritables. Calmita y templanza. Las mejores recompensas estarán en el cariño y el amor que los demás pueden profesarte este año.  Hay que dejarse consentir. Es hora de bajar la guardia un poco.

 

 

Dragón de Madera 1964

Un agua, Dos maderas, y Una Tierra. Con esta combinación de elementos seguimos en una etapa en donde todavía no se puede tener total control de las situaciones y en donde todavía hay que dar el brazo a torcer en algunas situaciones. Es así que es recomendable afianzar las cosas importantes al principio del año pues estarás más propenso que otros Dragones a perder los estribos tanto anímicamente como intelectualmente. Tómala con calma. La Madera moviendo la Tierra  puede significar excesos de energía por momentos y falta de energía en otros. Optimiza tu energía en todo momento y no te fuerces a cubrir demasiadas cosas. Una sola cosa a la vez. Será un año de provecho pero no a grandes escalas. Puede haber un golpe de suerte a finales del verano y principios de  otoño (agosto y septiembre)  para aminorar la carga.

Es más factible que esto suceda si sabes mantener el control y tus compromisos en tiempos enrredados como el verano. Los grandes berrinches no tendrán muy buen efecto este año tampoco. También se te recomienda calmita y templanza. Habrá momentos inolvidables para disfrutar en el año, pero tendrás que estar tranquilo para identificarlos.

Las mayores recompensas las vivirás a través del cariño de los demás. Hay que dejarse querer. El amor puede ayudar a sanar muchas cosas.

 

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Una madera y un agua, un Fuego y Una Tierra.  Esta es una combinación de elementos muy propicia para crecer este año en muchos aspectos. Mientras todo parece impulsarse en el entorno, emocionalmente también evolucionarás a pasos agigantados. Es recomendable actuar con tino, asertividad y algo de frialdad. Utilizar el color blanco ayudará a lograr este equilibrio.

Este año sentirás que recuperas un poco más el equilibrio y encontrarás algunas respuestas a problemas largamente atorados, sin embargo, una actitud demasiado distraída podría traerte problemas con seres queridos cercanos.  Bajo la influencia del Chancho tus amistades y seres queridos se tomarán más a pecho tus desatenciones por lo que pon un poco de esmero en trabajar en las áreas del amor y la amistad pues en ello encontrarás las mayores recompensas del año o los mayores desencantos.

Es un buen año para el amor si sabes sacar tu lado humilde o sencillo pero si optas por una actitud arrogante el Chanchito podría ponerte en tu lugar. Es un buen año para recibir el cariño de los demás si sabes relajarte. En medio de la ofuscación no te desquites con los que  realmente te importan o los podrás perder. Relájate y aprende a disfrutar del cariño de los demás que serán tu regalo más grande en este año.

 

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Una Madera, Un Agua y Dos Tierras.  Con esta combinación de elementos será difícil mantener un año estable pero aunque inicialmente cueste trabajo, poco a poco puedes encontrar tu lugar.

Comenzarás el año con muchas dudas en la cabeza y con los caminos un poco enredados pero mientras avanza el año comenzarás a encontrar respuestas y señales de las cosas que tienes que seguir.

Estarás lúcido y creativo. Por momentos la autoconfianza te hará sentir con más fuerza de la normal pero ten cuidado en disponerla para atacar a alguien o lucir tus superficialidades, pues sólo en esos terrenos el Cerdito Amarillo te pondrá un alto y no será en privado ni de manera suave.

En el amor puedes encontrar un buen año, ya sea fortaleciendo relaciones actuales o encontrando un nuevo amor. Aprovecha esa energía para hacerte querer por los demás o para ayudarle al Cerdo a tirar velos y máscaras. Rescata toda la prudencia y la impecabilidad de tu interior y poco a poco abrirás los ojos a nuevas revelaciones. Este año puede ser el comienzo de grandes cosas para ti. Busca actividades de provecho para volcar esa energía, saca un lado más espiritual y encontrarás grandes revelaciones para tu vida.  Aléjate de los excesos que podrían cambiarte la suerte.

 

 

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Un Agua, Una Madera, Un Metal y una Tierra.  Esta es una combinación de elementos que puede ser muy productiva, pero se deberá actuar con pasión y decisión para lograr resultados más pronto. El color rojo ayuda a mediar esta combinación.

No hay combinación más ideal para hacer de tu destino lo que quieras este año. Como parte del equipo del Cerdo para cerrar un ciclo con dignidad, serás el eje de muchas decisiones importantes en tu comunidad o círculos de amistades y laborales. Tendrás la mente templada y las aportaciones serán certeras.  Podrás también recibir demostraciones de afecto memorables. Cuida de no “semi endiosarte” en la faena y saca tu lado más sencillo, esto te traerá más fluidez en todos los sentidos pues es justamente a nivel relaciones interpersonales en donde pueden aparecer algunos traspiés de envidia o malos entendidos.

Este año encontrarás inspiración para abrirte nuevos caminos. No enturbies las buenas oportunidades tratando de pasarte de listo pues el Chancho en el cielo no te favorecerá. Sólo si demuestras tus mejores lados, tus valores más importantes es que recibirás los premios a manos llenas en todos los terrenos.

 

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

 

VOLVER AL INICIO