¡Pata de conejo!
Aunque algo mallugadas por el agetreo del Perro, las Liebres-gato entran al chiquero del Puerco con la mente milagrosamente todavía lúcida y concentrada. Apenas despunte la primavera estas criaturas se sentirán embargadas por una nueva energía, la de su amigo el Cerdo que viene a darle por fín sus merecidos reconocimientos o a cobrarle sus merecidas cuentas…
Con esta energía las Liebres sentirán ganas de renovar la vida. Hacer un cambio de imagen, bajar de peso, cambiarse el cabello, el vestuario, la casa y hasta las amistades. Con una fluidez poco común, la Liebre lo lleva a cabo con gran facilidad y en ocasiones no tendrán que hacer nada para tener un carisma natural. Es entrando el verano donde de pronto esta energía se siente un poco truncada por energías encontradas derivadas de su karma o deudas pendientes. Es decir, también parece hora de pagar las cuentas. Aparecen entre el fango del Chancho criaturas celosas o viejos enemigos. Sin embargo, esto es sólo parte del regalo del Cerdo, pues si te concentras en lo tuyo, ignorando la cizaña de estas criaturas, ellas sólo habrán venido al chiquero para retorcerse de coraje ante tu victoria. Efectivamente habrá algunos bemoles en esas temporadas. Al ser las Liebres compañeras de evolución del Cerdo deberán de haber sabido demostrar en otros años sus valores para recibir los favores este año; si no, también es el Chancho el que les cobrará las cuentas.
Las visiones inspiradas que traerá el Cerdo te harán apuntar a lugares a donde otros no se atreven ni a mirar y esto preocupará a otros. Aunque podrás darle rienda suelta a tu independencia este año, recuerda que el Cerdo actúa también en equipo y es por eso que tendrás que saber mesurarte un poco en tus propuestas sacrificando algo. Por otro lado podría aparecer alguna situación que te hiciera valorar lo que tienes. Be soft.
El karma que compartes con el Cerdo es la amistad y similar al año anterior, es en estos terrenos en donde habrá más acción. Esto significa desde amistades nuevas renovadoras hasta la culminación de aquellas que ya no funcionan o encuentros intensos en el área para bien o para mal. Tú iniciaste la transición antes que muchos signos y te desesperará ver que otros la siguen regateando. Este año tendrás la lengua más suelta que otros años… no peques de sinceridad excesiva o indiscreciones pues eso puede traerte problemas.
Interiormente te sentirás por fin equilibrado y sabrás muy bien lo que quieres. Es por eso que de pronto, sin que tú te des cuenta, la estrella del amor te comienza a encontrar. El amor se revelará a través de una amistad o te encontrarás a alguien que a lo mejor no es tu expectativa pero que te puede llenar en terrenos que ya tenías áridos desde hace muchos años. Es posible que en medio de los estirones del verano te encuentres con más de una opción para llenar la necesidad pero deberás estar muy alerta con la calidad de tus actos. Mientras tanto enamórate de ti mismo y disfrútate. Es un hecho que del año del Cerdo saldrás muy acompañado y en otros años añorarás tu independencia.
Cuídate de los excesos; las mieles que te ofrece el Chancho podrían confundir tu sendero. La holgazanería puede ser otra tendencia a vigilar, tampoco gastes demasiado que por ahí puede venir también un pequeño sacrificio extra. Aprovecha para ordenarte a ti mismo pero no abuses de una actitud egoísta o recibirás fuertes lecciones. La humildad será la lección constante este año.
Liebre de Agua 1963
1 Madera, 2 Aguas, y Tierra. Con estos elementos sigues en una etapa en donde muchas cosas no terminan de desatorarse y necesitas armarte de paciencia y estrategia para que todo salga mejor. Aunque por un lado el Chancho te hará sentir inspirado, es posible que no cuajen muchos de tus proyectos por lo que vigila lo que ya tienes en mano y no lo descuides.
En el amor y la amistad vigila la honradez de tus actos, sé verás y no juegues con los compromisos ajenos. Tienes un año totalmente bajo control pero si exageras la informalidad recibirás grandes lecciones. No lo desperdicies jugándole chueco al Cerdo o podrías llevarte unos sustos. Mantén tu sentido del humor a flote, eso te traerá muy buenos resultados. Relájate y goza. No despilfarres mucho. Es probable que tengas que ayudar a alguien que te importa con algún dinerito extra. No exageres el vuelo que te darán las hormonas. No es un buen año para infidelidades de ningún tipo. Vigila tu salud hacia finales de año.
Liebre de Madera 1915, 1975
Un agua, Dos maderas, y Una Tierra. Con esta combinación de elementos seguimos en una etapa en donde todavía no se puede tener total control de las situaciones y en donde todavía hay que dar el brazo a torcer en algunas situaciones. Es así que es recomendable afianzar las cosas importantes al principio del año para que las cosas no se compliquen más de lo necesario.
A diferencia de otras liebres tendrás que saber controlar más tus emociones y moderarte pues la Madera puede traerte problemas con la Tierra del ambiente y crear conflictos innecesarios. No te dejes cegar por esta sensación de enojo y trata de fluir amigablemente. Las criaturas menos evolucionadas no son capaces de ver tu visión de las cosas pero no es tu labor ponerlos en su sitio, si sabes ser paciente el Chancho en el cielo se encargará. Concéntrate en lo tuyo y mantén un ritmo constante en las cosas que quieres que funcionen para recibir las recompensas. A la vuelta de la esquina aguardan momentos especiales de paz, armonía y disfrute. Rompe rutinas y amplía tus horizontes para aprovechar la energía extra que tendrás para finalizar el año. Los excesos pueden dejarte mal parado. Mucho ojo. Recuerda que tu lección es la humildad.
Es un buen año para el amor pero aprende a relajarte un poco o podrías perder la oportunidad de una historia bonita con un nuevo amor o fortaleciendo tu relación actual.
Liebre de Fuego 1927, 1987
Una madera y un agua, un Fuego y Una Tierra. Esta es una combinación de elementos muy propicia para crecer este año en muchos aspectos. Mientras todo parece impulsarse en el entorno, emocionalmente también evolucionarás a pasos agigantados y puede ser un año que recuerdes con mucho cariño, sin embargo, deberás vigilar muy bien tus intenciones y la calidad de tus actos pues de otra forma puedes recibir fuertes lecciones de humildad por parte del Chancho cuando más estés confiado de tu suerte. Es recomendable actuar con tino, asertividad y formalidad. Utilizar el color blanco ayudará a lograr este equilibrio.
En el amor puede ser un año muy excitante pero no te confíes demasiado pues una actitud arrogante podría arruinarlo todo. Se pueden fortalecer relaciones actuales pero hacia finales del verano pueden aparecer conflictos importantes con amistades, parejas o familiares y si en este ciclo no sabes manejar tus emociones los resultados pueden ser un poco inconvenientes. Poner el ejemplo con buenos actos o intensiones ayudará; hablar con la verdad también.
Es un año en donde evolucionarás mucho en muchos niveles pero no pierdas el piso si no quieres que el Chanchito te regrese a la tierra de un solo jalón. Recuerda que la lección es la humildad.
Liebre de Tierra 1939, 1999
Una Madera, Un Agua y Dos Tierras. Con esta combinación de elementos será difícil mantener un año estable pero aunque inicialmente cueste trabajo, poco a poco puede encontrar su lugar.
Estas Liebrecitas encontrarán un poco más de competencia en el chiquero del Chancho y serán empujadas a luchar por ganarse un lugar honrado en el escenario del año. Afortunadamente tendrán muchas cosas a favor y en muchos de estos retos saldrán bien parados pero podrían encontrarse con algunas traiciones importantes durante el año que les cambien el humor. Esta influencia también puede darse en temas de amor y pareja por lo que trata de ser impecable para que el Chanchito en el cielo favorezca tu suerte.
Quizá viajen y vivan experiencias nuevas que puedan motivar su corazón y es en los nuevos aprendizajes en donde encontrarán más estímulos aunque muchos de estos aprendizajes posiblemente tengan que ver con la humildad por lo que vigila tus modos con los demás para que estas lecciones no sean más marcadas.
Liebre de Metal 1951, 2011
Un Agua, Una Madera, Un Metal y una Tierra. Esta es una combinación de elementos que puede ser muy productiva, pero se deberá actuar con pasión y decisión para lograr resultados más pronto. El color rojo ayuda a mediar esta combinación.
Como parte del equipo del Cerdo para cerrar un ciclo con dignidad, serás el eje de muchas decisiones importantes en tu comunidad o círculos de amistades y laborales pero si no sabes actuar con rectitud y humildad y si no has sabido saldar cuentas morales pendientes en el pasado es posible que algunas cosas se compliquen de más pues el Chancho en el cielo te las hará pagar. Afortunadamente tendrás la mente templada y encontrarás soluciones creativas. También tus aportaciones serán certeras aunque también tendrás episodios de introspección que te hagan sentir un poco melancólico. Podrás recibir demostraciones de afecto memorables e involucrarte en experiencias nuevas, conocer nuevos lugares y personas estimulantes y en ello vendrán las recompensas más importantes. Que tu equilibrio no sea pretexto para echarle en cara a los demás sus defectos en forma muy ruda pues también en eso podrías encontrar traiciones y enemigos sorpresivos. Aprovecha la templanza que tendrás para aproximarte a los problemas de los demás y ganarte el cariño y los favores del Chancho para finalizar el año. Si no has sabido ser una Liebre con valores prepárate a saldar las cuentas, tus engaños no llegarán muy lejos y serás expuesto.
VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.